A diferencia de lo que ocurre con otras bandas que con sus primeros trabajos logran la fama, Biffy Clyro tuvo que esperar a sacar su cuarto álbum, Puzzle (2007), para tener cierto reconocimiento tanto en crítica como en ventas. Un par de años más tarde, el trío procedente de Kilmarnock (Escocia) estrenó Only Revolutions (2009), trabajo con el que se colocaron por fin en la primera fila de grupos de rock alternativo e indie. Así mismo, los escoceses han sabido labrarse ese prestigio también en el escenario con un directo muy potente y emotivo, como demuestra Revolutions/Live at Wembley (2011), álbum de su pasada gira.
Con su recién estrenado Opposites parece que alcanzan el zenit de su carrera. Tan sólo una semana después de su salida, el sexto disco de Biffy Clyro alcanzó el número 1 en las listas de ventas del Reino Unido, algo que hasta ahora nunca habían conseguido.
Se trata de un doble álbum compuesto por 20 canciones. Siguiendo fieles a su estilo, sus nuevos temas se caracterizan por los riffs enérgicos de guitarra, la firme y pegadiza voz de Simon Neil y por los intensos estribillos precedidos casi siempre de un silencio que crea gran expectación a quien escucha. Las canciones a destacar de Opposites son: Different People, que marca un inicio épico para el álbum con un riff vigoroso; Black Chandelier, primer single y carta de presentación del disco; Opposite y Biblical son otros de los temas a escuchar del disco 1. En el CD 2 se han de tener en cuenta rolas como Spanish Radio, Skylight y Accident Without Emergency.
En definitiva, Opposites es un disco notable y muy recomendable que seguirá haciendo grandes a Biffy Clyro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario