domingo, 10 de marzo de 2013

'Holy Fire' de Foals

La banda inglesa estrena su tercer álbum, Holy Fire, con el que alcanzan su madurez musical. La mezcla de estilos y la calidad en sus temas lo convierten en uno de los trabajos a tener en cuenta de 2013

Hace justo un mes, Foals, banda de indie-rock procedente de Oxford (Inglaterra), sacó su tercer disco: Holy Fire (2013). Tras  la notable acogida de sus dos primeros álbums, este nuevo trabajo había levantado gran expectación desde que se anunciara su salida el pasado otoño.
Y no era para menos, pues los dos singles que habían elegido para promocionar el disco, Inhaler y My Number, son temas muy buenos: el primero, parece la típica buena canción de Foals, sustentada en un riff electrónico, pero que va de menos a más hasta  alcanzar el éxtasis en un estribillo muy grunge, en el que la voz de Y. Philippakis pide espacio con un grito seco y enérgico. En el caso de My Number, considerada mejor canción del álbum, el estilo funky aflora con un ritmo y una base bailable y un estribillo muy contagioso (su parecido a MGMT es evidente).
Holy Fire recoge otras canciones a destacar como Bad Habit, Late Night y Moon más parecidas al estilo calmado y monótono de sus anteriores discos; Everytime, también de corte funky; y Providence, con un final muy cañero y una letra con muchas interpretaciones.



Holy Fire, disco a tener en cuenta para 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario