sábado, 16 de marzo de 2013

Y al décimo año resucitó! The Next Day


Bowie ha vuelto, The Next Day es el nombre de su nuevo álbum. Tony Visconty ha sido el productor del disco, este ya le acompañó en "Young Americans", "Heroes" o su penúltimo disco de 2003 "Reality". A sus 66 años David Bowie sigue llevando el rock en la sangre y lo ha demostrado de una forma espléndida

Muchos artistas cuando llegan a una cierta edad hacen discos mucho más apagados y "maduros" como se suele decir. Bowie tiene un toque jovial que hace olvidar su edad, este disco tiene mucha más frescura que el 70% de los trabajos que se editan hoy en día.

Lo demuestra ya en su primer tema titulado The Next Day: rockero y con ese toque irreverente y descarado. Es cierto que su voz ya no es la que era, pero aun así sigue cantando mejor que otros de cuarenta.

The Stars (Are Out Tonight) es otro de los temas a destacar, ya se presentó antes del lanzamiento del LP. Uno de los mejores temas del disco sin duda, una instrumentación bonita acompañada de esa pista de bajo tan sugerente.

Otra de las canciones ya presentadas es Where Are We Now?. Hasta Noel Gallagher ha alabado este tema, diciendo que cada vez que lo escucha y es mejor. La verdad es que desde el blog compartimos su opinión. Una obra de arte.

Vamos a ir hablando de las canciones mas destacadas del Album ya que es bastante largo y sabemos que el artículo se haría demasiado tedioso:

En If You Can See Me vemos ese carácter mas jovial. Una batería muy rápida con un toque místico muy Bowie. Otra de las canciones que nos gustaría destacar es How Does The Grass Grow? Donde Bowie demuestra que aun puede gritar, tiene una pista de guitarra genial y el teclado mejora aun más el ambiente de la canción.

(You Will) Set the World on Fire demuestra cuando se hace buen rock, es el tema más cañero del disco. Grandes Licks de guitarra y un estribillo muy pegadizo. Es otra de las mejores del álbum, aunque se hace muy corta.

Al final del disco hay tres bonus tracks completando el setlist con 17 canciones. Destacaremos I´ll take you there la cual sigue esa estética rock y añadir que en este tema la voz de Bowie está genial, recuerda mucho a su juventud. Una pena también que sea tan breve.

Conclusión. David Bowie tiene ganas, sigue teniendo todo su talento y su voz aguantará hasta el final.  El tiempo dirá si The Next Day se convertirá en un disco más o en una de las marcas de identidad del artista británico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario