jueves, 21 de marzo de 2013

Comedown Machine. Lo nuevo de The Strokes

Hace escasos dos años de Angles y The Strokes ya están aquí de nuevo. Comedown Machine es su ultimo LP. Un disco que ya está creando mucha controversia una semana antes de su lanzamiento oficial. Para unos "han vuelto" y para muchos otros no deberían haber regresado de esta forma.

Decir que este álbum no es un mal trabajo, pero siguen la trayectoria de su antecesor (Angles) cambiando por completo el registro de la banda. Lejos quedan los sonidos de Is This It. Por una parte, hay que entender que una banda debe renovarse para seguir con ideas frescar, pero por otra parte Casablancas tiene que tener en cuenta que mucha gente va a llevarse una gran desilusión al escuchar el nuevo material.

Todo empieza con Tap Out, que nos mostrará el ambiente del disco. En este tema predominan riff palmuteados muy ochenteros además de un estribillo muy conseguido. Pero hay que comentar que la voz de Julian seguirá así de suave a lo largo del álbum.

All The Time nos hace tener esperanzas. Esta canción recuerda a los años mas laureados de la banda. El videoclip nos muestra una compilación de momentos de la banda a lo largo de su carrera.

One Way Trigger...

Welcome to japan nos sigue mostrando lo mismo que el primer tema. Un clima bastante retro con una voz muy plana. 80's Comedown Machine es mas de lo mismo pero con un toque electrónico, no tiene mucho mas que decir. Podría decirse que es una de las "Baladas" del disco.


Tras una original ecualización encontramos por fin la rabia de la voz del cantante de los Strokes, muy perdida en este LP. 50/50 es de lejos la canción con mas fuerza de las once.

Partners In Crime y Chances son dos de los mejores temas del disco. Por qué? Porque parece que se han preocupado en pensarlos un poco antes de masterizarlos. La primera tiene mucho ritmo y en directo dará mucho juego, le acompañan guitarras muy conseguidas.
El siguiente tema mencionado adopta el termino de Balada sin necesidad de utilizar las comillas. La pista de voz es preciosa. 

Happy Ending recuerda mucho a Machu Picchu. Está muy en la onda del anterior disco, el mismo tipo de guitarras y ecualización de voz.

Para concluir tenemos otra canción lenta titulada Call It Fate, Call It Karma. Tiene bastante estilo, con un toque muy Elvis Costello. 

En general decir que esperamos que la banda no sea recordada por este disco y que solo sea una etapa pasajera. Queremos volver a escuchar a los Strokes mas rockeros y menos ochenteros...






No hay comentarios:

Publicar un comentario