Dos años más tarde de Historias para no romperse (2011), Cyan ha vuelto pisando fuerte con Delapso (2013). Las 10 canciones que lo componen traen nueva dosis a sus seguidores, que crecen de forma exponencial.
El disco comienza con Ballet Mental. No hace falta escuchar mucho de la canción para saber que estamos ante uno de los temazos de Cyan. Un punteo de guitarra adelanta la rápida entrada de la batería y la voz de Javi capta toda la atención, mientras que un teclado prepara al oyente para un estribillo muy potente. La letra, como también acostumbran, deja lugar a muchas interpretaciones.
La siguiente canción es su single de presentación: Un colectivo de raro propósito, otra de las canciones a tener en cuenta del LP. Estas dos rolas preceden a una lenta, Aquitania, caracterizada por un riff de teclado electrónico y por una letra muy lograda. Un comienzo de piano marca el inicio de Sólo es una herida, canción muy elaborada con un estribillo pegadizo y de agradable melodía. Philippe Petit cierra el primer tramo del álbum, con cinco temas sobresalientes.
A partir de ahí, el disco puede llegar a hacerse algo pesado ya que las canciones comienzan a parecerse. A pesar de ello, temas como Síndrome de París y El puente suspendido merecen ser mencionados.
A decir verdad, Delapso (2013) deja con ganas de más pues se echan en falta temazos más 'cañeros' como Turistas heridos o Te deslizas. No obstante, Cyan ha alcanzado su madurez musical con un trabajo más introvertido y menos comercial, que recuerda a su primer álbum (muy recomendado) Cyan (2008).
Comentar a parte que estuvimos en la presentación del LP en el Fnac de Callao (Madrid) el pasado Martes. La sala estuvo llena hasta la bandera, Cyan demostró toda su calidad en un directo de 30 min. Os dejamos aquí "Solo es una Herida" en HD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario