El indie vuelve a estar de moda en España. Esta vez la culpa la tiene Lori Meyers. La banda liderada por Noni y Alejandro Méndez ha conseguido alcanzar el top 3 de ventas en apenas unas semanas de estrenar su esperado Impronta(2013). Los granadinos parecen haber superado el alto listón que se habían marcado con su anterior disco, Cuando el Destino Nos Alcance(2010), con un álbum algo más comercial y cargado de adornos electrónicos.
Planilandia abre el plantel de 12 canciones que forman este disco. Un riff de guitarra muy duro y enérgico rompe en escena antes de que la música se calme y comience Noni a cantar con rabia sobre la melancolía. Un estribillo fuerte y un buen solo de guitarra (aunque corto) hacen de ésta la más cañera del álbum. Los teclados comienzan a tomar protagonismo en la segunda pista: El Tiempo Pasará. El desamor vuelve a ser el tema de esta canción, con un estribillo muy pegadizo. El más puro estilo Lori Meyers viene con la notable Huracán, muy parecida a otros éxitos de los granadinos.
La mejor balada del álbum es la que le pone nombre: Impronta. La melodía de piano y el acompañamiento de guitarra recuerda a Luciérnagas y Mariposas. Otra vez la tristeza amorosa se apodera de la letra.
El ritmo frenético lo pone la bailable Emborracharme con una letra fácil y contagiosa, con la que más de uno se sentirá identificado cuando la escuche.
Al llegar a Deshielo casi todo el pescado está vendido. El álbum pierde fuerza con canciones en las que se abusa algo del teclado electrónico como Una Señal, Tengo un Plan o A-Sinte-Odio. No obstante, merece la pena continuar escuchando el disco hasta el final, al quedar alguna perla por descubrir siendo el caso de Zen, De los Nervios o Despedirse.
La gira de presentación de Impronta también ha levantado mucha expectación, pues es el directo de Lori Meyers es considerado de los mejores entre los artistas españoles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario