Con un sonido muy característico, el estilo de Bultur cabalga entre el Indie y el rock más puro. En su EP, Long Way To Get There, este quinteto madrileño demuestra que son capaces de bordar tanto canciones cañeras, con estribillos pegadizos y ritmo frenético, con otros temas algo más lentos y melancólicos. Todo ello acompañado de una calidad excelente en el sonido, hacen de este grupo muy recomendable y con gran futuro
Este gran trabajo producido por Guillermo Montañez comienza con Aurinko, canción muy bailable y cañera, que en los primeros compases recuerda al Indie más puro. Una letra muy pegadiza hacen de ella, a mi parecer, la mejor canción del EP.
En segundo lugar, otra perla de Bultur, Mirage. Esta pista es rápida, con riffs excelentes, solos de guitarra, cambios de ritmos constantes y de nuevo gran estribillo. Es, sin duda, la canción bandera de este grupo, con videoclip incluído.
Más adelante, en Night Flight , se caracteriza un ritmo más tranquilo. A pesar de ser una canción con letra melancólica, la guitarra eléctrica sigue siendo un elemento imprescindible.
Y llegamos a otro temazo, el que da nombre al EP: Long Way To Get There. Esta canción mezcla el estilo actual con el de los setenta/ochenta, quizás digo esto por el parecido del tono de voz del cantante (Jorge) a Morrisey, de los Smiths, Ian Curtis de Joy Division o, más actual, Tom Smith, de los Editors.
Sunob es el tema que cierra la maqueta. Es un tema corto, que parece inacabado, pero con el estilo tan característico de este grupo, Bultur.
Lo cierto es que este EP te deja con ganas de escuchar más de ellos y se te hace muy corto. Un grupo muy recomendable que hay que seguir de cerca. Más información sobre ellos la podeis encontrar en:
En Twitter: @bulturgrupo
grandes
ResponderEliminarmuy grandes
ResponderEliminar