El pasado Sábado 26 llegaba a Madrid uno de los conciertos mas esperados del año. Noel Gallagher's High Flying Birds hacia parada en la capital del país, concretamente en la sala La Riviera. El sitio elegido se quedó pequeño para un directo de este nivel, las entradas salieron a la venta si no recuerdo mal en Septiembre y se agotaron en un par de días.
Las puertas de la sala se abrieron a las 19:30 dejando entrar a todos los incansables fans que habían estado haciendo cola durante horas y horas. Mientras las Convers se acomodaban en las primeras filas salieron al escenario los teloneros: "Cesar y Parker". El grupo madrileño cumplió con su cometido y dio paso al maestro a eso de las 21 horas.
Noel salió al escenario con su habitual pose de indiferencia tan lejana y cercana al mismo tiempo. El gig comenzó con It's Good To be free (¿Posible "puyita" a Liam?). Mucky Fingers fue la siguiente pista. Tema del Don't Believe The Truth, muy homogéneo pero bueno para calentar a un público en una noche tan gélida. Por fin se escuchaban canciones del nuevo trabajo, Everybody's on the Run y Dream On fueron seguidas, rompiendo y tapando cualquier tipo de crítica hacia el nuevo disco del mayor de los Gallagher. El directo continuó con If I had a Gun, una de las mejores canciones del nuevo disco aun estando compuesta con acordes muy curtidos en Oasis, tiene una bonita letra sin duda. Fue el momento de pasteleo entre parejas.
Noel conserva una muy buena voz a pesar de su edad, ya podía haber seguido los mismos pasos su hermano menor. El concierto siguió con The Death of You and Me un tema que recordó a alguna canción de los Kinks o de los Doors. La gente sabía que ya iban tocando los clásicos, tras un par de caras B Noel se quedó solo en el escenario y deleitó a sus fans con Wonderwall y Supersonic. Esta última personalmente creo que fue uno de los "fallos" de la noche, pienso que esa canción pierde muchísimo en acústico y además es uno de los temas que mas requieren la voz de Liam. Perfectamente podría haber tocado The Masterplan o Slide Away y habría acertado mas.
Con (I wanna live in a Dream In My) Record Machine pudimos ver uno de los pocos solos de guitarra de la noche, tema con un estribillo que retumbó en el techo de la sala. La noche siguió con temas del nuevo Lp, AKA What a Life fue la canción que creó una atmosfera mas heterogénea que las demás, despegándose un poco de lo que es el universo Gallagher. Talk Tonight y Half The World Away se sumaron al setlist con aires muy nostálgicos y emocionantes, la última una de los temas mas bonitos y mejor interpretados de la noche.Se retiraron del escenario con (Stranded on) The Wrong Beach, el bajista con un dolor intenso de cuello. La gente, apoteósica, pedía mas. Obviamente Noel había guardado la caja de pandora en el backstage y la sacó para cerrar una noche inolvidable. Entre aplausos y gritos comenzaron los primeros acordes de uno de los grandes temas de Oasis "Little by Little", increíble el despliegue de sonido y voz. La emoción iba in crescendo, algún desmayo que otro y gente sin camiseta. Le tocaba el turno a la contundente "The Importance of Being Idle" y el éxtasis se acercaba...
Sonaron los primeros acordes de "Dont Look Back in Anger", la Canción había llegado y con ella los últimos coletazos de la actuación. El tema alcanzó su primer estribillo y Noel Gallagher se alejó del micro cediéndole el turno a la fidelidad de sus fans. Luces, brazos ondeando, pelos de punta y una sensación indescriptible. Por fin un solo de guitarra en condiciones y después los estribillos finales que dieron paso a las ultimas frases de Noel en solitario.
Se despidió de la mejor forma pensada y los presentes lo agradecieron... Una gran noche.
Pd: Datos a recordar, el lamentable estado del techo de La Riviera, por dios revisad las goteras señores propietarios.
QUE GUAY,yo no fui,pero bueno,que me encanta.xDD
ResponderEliminarEl disco es bastante bueno, desde luego mejor que el que han hecho los otros ex-miembros, que continúan con lo mismo.
ResponderEliminar