La banda británica dio uno de los mejores conciertos de su historia en la noche de ayer en Las Ventas (Madrid). Presentaron su nuevo disco, Mylo Xyloto, con un grandioso espectáculo que se pudo ver en internet en todo el mundo
Luces apagadas, 17000 almas en vilo, nerviosas, gritando de emoción porque saben que lo que van a presenciar en los próximos 90 minutos será increíble. Suena la banda sonora de "Regreso Al Futuro", de pronto, las pulseras de esas 17000 personas se encienden dejando un bonito mosaico en Las Ventas. La gente estalla de la emoción cuando se comienza a escuchar de la nada la melodía de Mylo Xyloto... luces rojas colman toda la plaza, adornada con las miles de luces multicolor de las pulseras. Cohetes y... ¡pum! Hurts Like Heaven sale disparada con una energía tremenda. En un principio, el cantante y líder, Chris Martin parecía algo nervioso pero pronto se metió al público en el bolsillo con unas palabras en español, un continuo movimiento en el escenario y una traca de los mejores temas de Coldplay: Yellow, In My Place, Major Minus y Lost.
Ahora Chris se sienta al piano, y nos deleita con The Scientist, uno de los himnos de este grupo, que en directo y con la colaboración de "los mejores fans del mundo" (refiriéndose Martin al público madrileño) hicieron de ella una de las mejores de la noche. La cosa apuntaba a que seguirían con canciones lentas, pues los británicos parecían agotados después de tanto esfuerzo...pero Violet Hill y la versión rockera y acortada de God Put A Smile Upon Your Face dictaron lo contrario.
Posteriormente, llegan Paradise, unas de las que más gustó al público, y la lenta y melancólica Up In Flames para seguir presentando el nuevo disco. A estas, le sigue bonita canción Til Kingdom Come, perteneciente al álbum X&Y y que pocos anoche conocían. Chris Martin continúa metiéndose al público español tocando y cantando un Olé olé olé olé ...
Politik estalla en la atmósfera, poniendo a todo el pabellón en pie. Lo que siguió fue de lo mejorcito de la noche: Viva la Vida, que con un público entregadísimo (esta canción sí se la sabía todo el mundo) que hizo que Chris Martin acabara por desplomarse en el suelo con la intensidad puesta en el tema. Tras el orgasmo, la potente Charlie Brown y la cautivadora Life Is For Living (bonito detalle el incluirla para sus fans más acérrimos).
El cuarteto abandona el escenario, con una falsa despedida...pero regresan con tres de sus mejores canciones: Clocks, Fix You que siempre enternece hasta a los más duros y, para no dejarnos con ese sabor agridulce, la discotequera Every Teardrop Is A Waterfall, todo acompañado de fuegos artificiales.
Lo que anoche se vio en las Ventas fue, sin duda, uno de los conciertos del año. Quizás falló una mejor ubicación del escenario, ya que hubo miles de personas a las que el escenario les daba la espalda. También pudieron faltar más canciones, la gente pidió la vuelta de los genios durante 20 minutos al menos pero estos no volvieron. Trouble, Shiver o Lovers In Japan pudieron haber hecho de la noche de ayer algo perfecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario