jueves, 17 de mayo de 2012

Strangeland: Lo nuevo de Keane


Muy Curioso el caso de Keane, grupo procedente del sur de Inglaterra, considerado uno de los estandartes del rock alternativo actual sin apenas utilizar guitarra en sus canciones. Destaca por sus melodías de piano pegadizas y por la potente voz de Tom Chaplin


Strangeland (2012) es el cuarto LP que edita el cuarteto británico, formado por 12 canciones muy notables que hacen de este un disco muy completo. Lo cierto es que Keane casi siempre se ha mantenido fiel a su estilo, siendo muy bien valorados por la crítica. Puede que este nuevo trabajo iguale el alto listón que tienen sus dos primeros discos, Hopes And Fears (2004) y Under The Iron Sea (2006), aunque superarlo es muy complicado. Mucha culpa de ello la tienen el gran trabajo realizado por el principal compositor y pianista Tim Rice-Oxley y el vocalista Tom Chaplin, por el cual parecen no haber pasado los años. 

A mi parecer, el disco coge mucha fuerza al principio, con temazo tras temazo, y después va perdiendo fuelle. El álbum comienza con la notable You Are Young, que va de menos a más, cogiendo gran fuerza en el estribillo. La sigue el primer single que ha utilizado la banda para presentar el disco, Silenced by the Night, que es una de las mejores. Disconnected, con una melodía un tanto rara, es una de las más pegadizas gracias al estribillo. En cuarto lugar, Watch How You Go pone el tono nostálgico que tan bien se le da a este grupo. Una animada y de las más sobresalientes del álbum, Sovereign Light Café marca el punto de inflexión del LP. A partir de aquí, el disco puede llegar a ser un tanto repetitivo, con canciones muy parecidas (aunque no por ello son malas) como On the Road y Day Will Come. Con Black Rain, Neon River y In Your Own Time Keane vuelve a mostrar su aspecto  más introvertido y oscuro (pero sin pasarse), que tan bien reflejó en Under The Iron Sea (2006). No hay que pasar por alto Starting Line, típico temazo de los británicos  con estribillo potentísimo y gran pista de piano. Para finalizar, una algo triste pero no por ello menos bueno, Sea Fog. 
En definitiva, un LP muy recomendable, que dará mucho que hablar y que vuelve a colocar a Keane entre los mejores. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario