Con cara de pocos amigos, directos al grano y sin dar importancia a efectos visuales ni espectáculos, los Arctic Monkeys llegaron, tocaron sus mejores temas y se fueron dejando al Palacio de los Deportes sin voz ni aliento
En cuanto a los Arctic Monkeys, cumplieron y se movieron. Comenzaron con el pesado y contundente Don't sit down cause i've moved your chair haciendo que 15000 amantes de la buena música chocasen unos con otros en saltos llenos de éxtasis (al contrario que en Vistalegre donde el Éxtasis haría chocar en saltos a amantes de la basura mediática). Siguieron con Teddy Picker y Crying Lightning, mezclando dos registros completamente diferentes de su discografía; decir que Teddy Picker no fue tocada en la gira con el "Humbug" (incomprensible). Más temas del "Suck it and See" aparecieron a la vista y al oído, primero lo hizo la bailable The Hellcat Spangled Shalala con la que la gente se empezó a animar bastante, un estribillo fácil pero pegadizo. Siguió Black Treacle quizás una de las más flojas del concierto. Aunque es normal considerarla una de las peores sabiendo lo que se nos venía encima...
Brainstorm, The view from the Afternoon, I bet that you look good on the Dancefloor y Library Pictures seguidas. Sin palabras, el mejor momento del concierto sin duda alguna. La gente enloqueció y al igual que en 2009 hubo avalanchas entre el público. Hay que decir que Alex Turner se ha "soltado la melena" ya que no parecía el introvertido de hace un par de años. Saltó, corrió y se metió al público en el tupé.
Tras el increíble despliegue de decibelios tocaron Evil Twin, un tema nuevo que han presentado después del Suck It And See, la verdad que normalito, aquí habría estado mejor meter alguna pieza mas del Humbug como Cornerstone o Secret Door.
Brick by Brick entró rompedora con esos acordes que olían a rocknroll puro. Uno de los temas más significativos del nuevo LP. Siguieron con This House is a Circus un tema bueno, pero quizá sustituible por If You Were There Beware que habría quedado mucho mejor en mi opinión.
Volviendo a su primer disco tocaron Still Take You Home, el cual devolvió el ritmo a la noche, muy rapido y directo, el solo de guitarra fue bastante diferente al de la versión original. Con Pretty Visitors, Matt Helders volvió a deleitar al público con su increible técnica en la batería. El kit que utiliza en esta gira me parece de un estilo impecable, muy similar a la Premiere que utilizó Keith Moon antaño.
La gente creía que se habian olvidado de ella, pero no. Ahí estaba She's Thunderstorms, el mejor tema del nuevo disco a nuestro parecer. Parece imposible, pero en directo mejora aún más. Las pistas de guitarra hacen de este tema una auténtica belleza para los oídos. La gente, con los brazos en alto, cantó al unísono toda la letra de la canción.
El Setlist se iba agotando y la gente pedía clásicos. Llegaron seguidas Do me a Favour y el intocable When the sun goes Down. La primera tuvo un final brutal musicalmente hablando, la instrumental quedo sublime, esto estuvo acompañado de un juego de luces perfecto. Juegos de luces que arreglaron un poco el escaso y soso escenario que tienen los Monkeys esta gira. La segunda comenzó como siempre ha comenzado, con todo el estadio coreando la intro al mismo tempo. Alex turner agradeció el gesto animando al público a que se encendiera después de esta genial intro. El tema quedó genial la verdad, uno de los momentos del concierto.
Turner y compañia se despidieron con un guiño para salir cinco minutos después a darle la puntilla a la noche.
Los temas elegidos para cerrar el espectáculo fueron: Suck it and See, Fluorescent Adolescent y el clásico 505.
El primer tema fue sin duda la balada de la noche, perfecto para moñear con la novia o viceversa. Qué decir de Fluorescent Adolescent, todo el mundo se la sabía obviamente, el riff de guitarra inconfundible devolvió a estos "rockers" al Favourite worst Nightmare, de donde nunca debían haber salido estéticamente.
Cerraron con la enigmática y contundente 505, con la colaboración de Miles Kane a la guitarra, quien le dió mas dinamismo a la canción. Un gran final para la noche.
Siendo sincero quitaría al soso del Jamie Cook y metería en el grupo a Miles Kane sin dudarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario