Anoche se cerró otra etapa mas de las olimpiadas modernas. El pebetero de Londres se apagó, pero lo hizo al son de las mejores canciones de la música británica, con alguna que otra excepción.
Me gustaría centrarme primero en los grandes fallos... En serio señores de la organización ¿Queréis mostrar el orgullo de vuestro país mediante las Spice Girls, Taio Cruz y One Direction?
Comenzaré hablando de los Madness. Montados en un camión interpretaron su inconfundible Our House, se ganaron a todo el estadio, siguen teniendo su chispa.
De fondo y acompañado de "The Massed Bands of Household" sonó Parklife de Blur. Albarn y el resto de la banda no pudieron interpretarla en directo debido a que estaban tocando en Hyde Park a esa misma hora.
No voy a citar a todos los artistas de la noche, fueron muchos. Me centraré en los momentos que merecieron la pena...
En taxi llegó el gran Ray Davies, que interpretó un emotivo "Waterloo Sunset", todo el estadio se sabía la letra, un clásico. Comentar también que, como era de esperar, se hizo durante toda la noche un homenaje a la banda por excelencia. Sonaron temas como A day in the life, Imagine, I Am the Walrus entre otras...
George Michael también se unió a la fiesta, es cierto que solo el pudo levantar de sus asientos a todas las cuarentonas frustradas que había en el estadio. Los Kaiser Chiefs hicieron su particular homenaje a The Who haciendo un cover de Pinball Wizard, fue un momento muy aplaudido.
Sonaron también anoche clásicos de grandes artistas de los 70 y 80. Se homenajeo a Bowie con un popurrí de sus mejores temas y tambien sonó el Should I Stay or Should I Go de The Clash. Senalar también la aparición de Pink Floyd.
Pero lo mejor fue la culminación de la noche. Liam Gallagher volvió a mostrar su mejor voz cantando el mítico Wonderwall junto a Beady Eye. Personalmente creo que fue el momento de la noche...
Poco después MUSE rompió el silencio con su contundente "Survival", una de las canciones de los JJOO. Bellamy volvió a demostrar que su chorro de voz no tiene nada que envidiar al de Freddie Mercury. Y hablando del rey de reyes, homenaje por todo lo alto al lider de Queen. Parecía que estuviese allí mismo y no en Wembley 26 años atrás.
Brian May curó el llanto del estadio por Freddie tocando el inolvidable solo de guitarra "Brighton Rock".
Jessi J acompañó a May y al batería de queen en el clásico "We will rock you".
Después creo que vino otro fallo, Take That no deberían haber estado en ese final de fiesta, fue un momento de sosez y banalidad. Aunque bueno, no fue de lo peor de la noche.
Para acabar THE WHO. ¡Si señor! Juego de luces, pirotecnia y rock ingles. Pete y Roger siguen al 100% está claro que los rockeros nunca mueren. "Baba O'Riley", "See me, Fell me" y My Generation" cerraron los llamados Juegos de la Música. Un final de noche increíble, al final del último tema todos los artistas salieron con ellos a terminar las ultimas estrofas
No hay comentarios:
Publicar un comentario