martes, 28 de mayo de 2013

Blur lleva a Barcelona al séptimo cielo!

Viernes 24 de Mayo, Barcelona, 1:30 a.m. 

Se apagan las luces del escenario Heineken en el Primavera Sound. Alrededor de 50.000 enloquecen con la entrada de Damon, Alex, Graham y Dave. Todo salió a pedir de Britpop...

El concierto comenzó con Girls And Boys, el público lo dió todo y mas. El Señor Albarn maneja muy bien a las masas y eso se nota al primer minuto de canción. Gritaba y saltaba como si el 95 hubise acabado ayer. Y cuando todo parecia haber acabado comenzó Popscene. Comentar que se escuchó genial la guitarra de Graham Coxon en toda la actuación. Theres No Other Way siguió con la linea cañera de la actuación.

Tocaba ponerse un poco mas melodramático, llegó Beetlebum con ese estribillo que se te hinca como una flecha. La gente se emocionó mucho con este tema, sin duda uno de los mas emotivos. Out of Time continuó con los acordes reflexivos del concierto, aun así no se perdió en ningún momento el ritmo. El 95% fueron éxitos.

Trimm Trabb dió el toque Think Tank a la noche. Una banda distinta a la de las primeras canciones, mucha rabia en este tema. Caramel por su parte fue la mas lenta de la noche dando la oportunidad de echar fotos a los asistentes. 

Está genial tener la oportunidad de ver casi de forma ordenada la vida de un grupo en un escenario, hasta la voz de Albarn sonaba mas madura en esta última canción.

Coffe And TV devolvió la pasión al público, ahí el concierto ya solo creció hasta el infinito. Tender fue la siguiente y nunca debió acabar ya que los asistentes coreamos hasta la saciedad su épico estribillo. Pero la fiesta siguió con Country House, donde Albarn se bajó como un poseso a la valla a disfrutar de la canción con la gente.

Parklife provocó literálmente avalanchas y pisotones hasta las rodillas, se echó de menos a Phil Daniels sin duda. Y para acabar con la primera tanda, End of a Century y This is a Low. Todos andábamos exhaustos pero pedíamos mas sin duda alguna, Blur estaba dando
el 200% de lo que se puede pedir últimamente en un escenario.


La banda se fue unos minutos y regresó con su nuevo single, Under The Westway. Encajó perféctamente con el rol de éxito ya que casi todo el mundo coreaba la canción. Albarn al piano agradeció ese gesto con For Tomorrow, uno de los temas mas esperados de la noche. 

Para acabar dos emblemas de la banda. Por un lado The Universal, sin duda alguna el momento perfecto para derramar alguna lágrima de emoción. 50.000 personas gritaron el "Really Could Happen" lo mas alto posible para que Barcelona se estremeciese en esa gran noche primaveral.

Por otro lado Song 2. Dave Rowntree comenzó el principio del Fin con la mítica pista de batería de la canción. Graham y después Alex se le unieron con una gran contundencia. 
Damon insuperable sudó hasta la última palabra cerrando sin duda uno de los conciertos mas esperados en la última década en nuestro país.



ATENCIÓN! - Os dejámos los videos en HD del concierto en este ENLACE







No hay comentarios:

Publicar un comentario