domingo, 21 de octubre de 2012

Repetir la fórmula del éxito funciona

Babel es el segundo álbum de estudio de Mumford & Sons. La banda británica continúa poniendo en boca de todos el indie folk que les caracteriza

Tan solo 2 años después, Sigh No More fue editado en 2010, y ya tenemos nuevo LP de los Mumford & Sons. Este cuarteto del oeste de Londres ensalza de nuevo el  indie folk al número 1 de las listas de ventas  con Babel. Y es que no es para tomarlo en broma, pues están batiendo récords de ventas en todo el mundo. Para conseguirlo, han repetido la fórmula que les ha llevado al estrellato: una música fácil, multinstrumental y plagada de influencias del otro lado del charco. 

La potencia con la que inicia el disco pone en órbita al oyente desde un primer instante:  enérgica y con un ritmo frenético marcado por los rasgueos de guitarra,  "Babel" rompe en escena, dando a conocer uno de los temazos del álbum. Es seguida por "Whispers in the Dark", otra buena rola. No hay que esperar mucho para descubrir la mejor del disco, pues "I Will Wait" es la siguiente. Esta canción, que bien puede ser comparada con su gran éxito "Little Lion Man", resume a la perfección lo que es Mumford & Sons: ritmo marcado por el rasgueo continuo de guitarra y acompañado por el piano, punteos rápidos de banjo, letra currada y la potente voz de Marcus Mumford, que atrapa desde el primer momento con melodías  muy pegadizas. Parece que con "Holland Road" (que merece la pena destacar), el disco seguirá esta dinámica, pero "Ghost that we knew" marca un tono más sentimental y ensimismado con el piano y la guitarra acústica como protagonistas. 
A partir de aquí, puede llegar a hacerse algo pesado terminar el disco, pues las canciones llegan a hacerse repetitivas. No obstante,  "Lovers Eyes", con una letra y melodía en el estribillo bastante lograda, el protagonismo total de Mumford y su guitarra en "Reminder" y la preciosa  "Below my feet" revelan que Babel tiene joyas que escuchar aún. 
Por si fueran poco estas 12 canciones, en la edición Deluxe, se incluyen tres nuevas, entre ellas "The Boxer",   conocidísima balada de Paul Simon que interpreta junto con Mumford & Sons y Jerry Douglas. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario