miércoles, 19 de septiembre de 2012

The Killers vuelve con "Battle Born"

Cuarto álbum de estudio de la banda estadounidense, que vuelven a juntarse tras un parón con proyectos paralelos. 

The Killers regresa fuerte tras su parón. Hace dos años, los integrantes de la banda se enfrascaron en proyectos paralelos que han servido para volver a reunirse con más ganas. De aquí nace "Battle Born" (Nacido en la Batalla), nombre adquirido porque esta frase aparece en la bandera de Nevada, lugar de procedencia de la banda y quien sabe si porque surgió a partir posibles malos rollos entre los miembros del grupo. 

Sea como fuere, Brandon Flowers y compañía continúan fieles a su estilo: canciones que transmiten muy buena energía, melodías pegadizas sustentadas en teclados y punteos continuos de guitarra, la incansable voz de Flowers con notables letras y estribillos muy logrados. Doce son las canciones que componen "Battle Born", de entre las que sobresale Runaways, temazo que se puede codear con clásicos de The Killers como When You Were Young, Mr. Brightside o Human. Otras rolas que animarán en los conciertos del grupo y sonarán bastante son Flesh and Bones (canción con la que abren), The Way It Was, Miss Atomic Bomb y Battle Born que dan esa caña tan característica de los de Nevada: lo que en un principio parece una canción lenta acaba siendo enérgica o épica, envuelta en teclados, ritmo de batería animado, guitarreo y coros.
Pero ,sin duda, algo que gustará mucho de este disco, serán sus bonitas baladas:  Here With Me, Heart Of a Girl y Be Still.

Es posible que "Battle Born" no sea el álbum cumbre de The Killers (es muy difícil igualar a "Hot Fuss" y "Sam's Town") aunque los sigue manteniendo en lo más alto.  







1 comentario:

  1. Qué benevolentes sois :P
    Yo creo que más bien permanecen fieles al estilo de Brandon Flowers ;)

    ResponderEliminar