lunes, 28 de febrero de 2011

Venice...

Escuchando este enigmático y profundo tema he decidido que tengo que dedicarle unas lineas a Beirut. Este es uno de los pocos grupos del panorama musical actual que consigue transmitir verdaderas sensaciones a través de sus temas.
Esta banda para los que aun no la halláis escuchado aun, compone temas de carácter Indie-Folk con tintes de la música de Europa del este. Aunque también diría que en sus canciones se puede notar la calidez de la música folclórica mejicana. Puede que esto sea así porque él líder esta banda es originario de Nuevo México (EEUU).El hombre del que estamos hablando es Zack Condon, uno de los últimos artistas que es capaz de "preservar" la cultura musical en ese país. A la edad de 22 años ya parece el hijo pequeño de Yann Tiersen.
Su primer disco The Gulag Orkestar demuestra una madurez aplastante para haber sido compuesto con menos de 25 años de edad, en él hay grandes temas como Postcards From Italy o Elephant Gun. Su segundo lp, The Flying Club Cup, podría decirse que es una continuación de su antecesor dejando piezas como Nantes, A Sunday Smile o Guyamas Sonora.
March Of Zapotec And Realpeople Holland, el tercer disco de Beirut, muestra un poco de evolución temática e incluso enseña toques de música electrónica. (De este disco personalemente enmarcaría Venice y La Llorona).

Para concluir decir que Beirut estará este verano en el FIB 2011 (Benicàssim)
http://fiberfib.com/es/cartel/fib-2011-cartel/





Pd: Si están pensando en eso están en lo cierto, las comillas dejaban ver un chiste facil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario