martes, 17 de septiembre de 2013

Dcode 2013 despide el verano de una forma contundente

Dcode 2013, fiesta por todo lo alto para cerrar une gran verano de festivales. 25000 personas asistieron a la Universidad Complutense de Madrid el sábado pasado. Una gran apuesta de bandas, tanto nacionales como internacionales, hicieron que los presentes se quedasen con ganas de mucho mas.


La tarde comenzó movida con Varry Brava, mucho color y un directo muy desenfadado provocó los primeros saltos de la tarde. Izal es una de las bandas con mas proyección del panorama musical español, se toman en serio esto de componer y allí lo demostraron con un directo igualable a cualquier grande nacional.

John Grant bajo los humos al personal, aunque con una voz espectacular, quizá no encajo mucho en la programación de la tarde. A esa misma hora, no muy lejos de allí dos muchachos ingleses merecieron un escenario mucho mas grande. The Hot Soles, sin duda una de las actuaciones mas vibrantes de la tarde.

Lo grande comenzó con Love Of Lesbian. El escenario principal se llenó de fieles que corearon todos los himnos de los catalanes. Les faltó Allí donde soliamos gritar, pero se lo pasamos por alto...
Como plato sorpresa Amaral, que subió al ring para un Segundo Asalto con Santi Balmes. Todo finalizó con Los Toros en la Wii y su ya famoso "Fantástico".

A partir de aquí todo fue hacia arriba. De Foals decir que tienen un directo técnicamente perfecto, todos sus Reverbs y Delays introdujeron al espectador en una atmosferá mística. Muy contundentes. Eso si, Yannis Philippakis debería comerse más al público si quiere llegar a ser un frontman de los grandes.

Vampire Weekend son probablemente unos adinerados neoyorquinos muy de merendar en Starbucks. Pero nos gusten o no tienen un directo muy bueno, y sobretodo muy entretenido. Abrieron con Diane Young, pasando por clásicos como Cousins y A-Punk los cuales hicieron saltar a todas las quince añeras de las primeras filas.


El plato fuerte del Dcode estaba claro que venía desde Escocia. Franz Ferdinand fueron los triunfadores de la noche sin lugar a dudas.
Venían con ganas de guerra, y así fue. Abrieron con Now You Girls pasando por temas de su nuevo Lp como Right Action o Evil Eye. Un setlist de lujo, lleno de clásicos como Take Me Out, This Fire o Jaqueline.

Para finalizar, Outsiders. Alex Kapranos y su banda cerraron la actuación con un solo de batería a 8 manos. Digno de presenciar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario