viernes, 6 de septiembre de 2013

AM La nueva vertiente de los Arctic Monkeys


Aquí llega el quinto álbum de estudio para los de Sheffield. AM deja atrás cualquier parecido con los antiguos trabajos de la banda. Suck it and See mostró un lado deseanfadado y veraniego, sin embargo ahora vemos un tinte mas oscuro y canciones lentas y repetitivas.

Todo comienza con los dos singles que ya hemos escuchado desde hace unos meses. Do i Wanna Know? y R U Mine? Probáblemente las dos mejores canciones del disco. Una buena apertura.

One for the Road. Vemos como la fórmula Bajo + Batería empieza a mostrarse en el álbum. No tiene mucho de donde sacar, salvo un estribillo bastante llamativo, algo que siempre se les ha dado bien. Con Arabella vemos la continuación del tema anterior sigue el mismo estilo, Jamie Cook comienza a tener trabajo. No aseguramos nada, pero es posible que con esta rola se mueva por el escenario.

I Want It All nos muestra lo rockeros que son ahora... Cuatro acordes se repiten sin descanso tres minutos de reloj. Un sólo es lo único que rompe esa monotonía. Un tema que no será recordado. 

Llegamos a la parte del Lp que dominan de verdad estos muchachos. Las baladas.
Nº1 Party Anthem, una de las mas completas del disco, recuerda un poco a Only One Who Knows y a la BSO de Submarine (que realizó el propio Turner). 
Mad Sounds tiene un ambiente parecido a la anterior y una semejanza muy sutil a Walk on the wild side en algunos momentos. 


Cruzando el ecuador del disco nos topamos con Eres de Supersubmarina. Curiosa la similitud de Fireside con este tema, todo obviamente es pura coincidencia, aun así ya está levantando chismorreo en las redes sociales.

Why'd you only call me when you're high? Es otro de los temas presentados recientemente al público y la tercera cuestión en el disco. Muy similar al comienzo del álbum. 

Josh Homme (cantante y lider de Queens of the Stone Age) es el productor de este nuevo trabajo de los Arctic Monkeys. Parece que Turner y compañia le han dejado hacer todo y más, inflyendo de forma clara en el estilo de la banda.

Snap out of fit y Knee Socks conforman la recta final del álbum, canciones un tanto mas alegres que la mayoría, pero en general, temas que no creo que lleguen a más que relleno de setlist.

Clausuran con I Wanna Be Yours, la tercera balada del Lp. Recuerda en su comienzo a 505, aunque esta es mas pausada. Aun así un buen final para este irregular álbum.


Con todo esto hay que respetar el trabajo que han hecho, es cierto que los grupos tienen que desarrollarse y probar cosas nuevas (con sus correspondientes críticas). Ellos han variado, pero sin invitar a Rihanna ni Jay Z para ningún "Feat" y esto les honra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario